Video REAS

AGIANTZA


Agiantza – Ibiltokia San Francisco from Josu Garro on Vimeo.

Hace 20 años se constituye la entidad con el siguiente fin:

  • Estudiar, analizar, conocer a los distintos grupos, personas… que viven en dificultad en nuestra sociedad
  • Atender a algunas de estas personas, tales como personas alejadas del mercado laboral, personas sin hogar, emigrantes en situación de desprotección, mujeres prostituidas…
  • Responder a sus necesidades desde lo urgente, oportuno y eficaz.

Contamos con distintos programas:

Pisos de acogida, Mundutirk mundura, Arin 8, Abegia- (ostatua – egoitza), Sahats, Ekotopia, Agitsas, Triano, Voluntariado, atb (time bank), COE Centro de Orientación y Empleo).

Contacto:

  • Tfnos: 34944154988, 34944320093, 34944166623
  • Fax: +34944167875, +34944339256

E-mail: agiantza@agiantza.org

Es bueno que la gente viva más y sufra menos que en otros tiempos a causa de la pobreza y la enfermedad, pero si no gozan de sus vidas no habrán ganado gran cosa. Al proporcionar a la gente más años de los que pueden disfrutar, las prácticas que han ayudado a resolver un problema han agravado otro.

En 2000 el Banco Mundial publicó Voices of the Poor, un intento de comprender la pobreza desde dentro, basado en conversaciones con 64000 personas pobres de todo el mundo. De estas conversaciones surgió un informe, que abarca asuntos que a veces se pasan por alto en las publicaciones académicas, como la necesidad de tener buen aspecto y sentirse querido, la importancia de poder darles a los hijos un buen comienzo en la vida o la angustia mental que acompaña casi siempre a la pobreza.

La conclusión global a la que llegó el informe la hemos asumido en nuestro trabajo es que “una y otra vez, la impotencia parece estar en el centro de una mala vida”

Estamos comprometidos en la redistribución radical de las oportunidades, el poder, los activos, para reducir el círculo de la pobreza y la desigualdad.

Queremos que nuestro trabajo no llegue demasiado tarde, para reducir la vulnerabilidad en la que viven personas de nuestro entorno.